Por ahí leo gente, amigos defendiendo a EPN por su resbalón en la FIL, va, tienen razón, la cultura no necesariamente define las habilidades de un gobernante, es algo accesorio, lamentablemente EPN ha sido hasta ahora un candidato accesorio, cuya plataforma política es la imagen, discúlpenme si los insulto al pedirles un favor:
Identifiquen las causas de su predilección por EPN, así sin pena, sin que los vean…
Es IMAGEN! Solo eso, los medios (principalmente televisa) han sembrado una imagen de un candidato, que por sí mismo ha sido incapaz de pronunciarse en sentido alguno, salvo defender en su momento las alianzas con Elba y con el Verde, lo mismo que a Moreira, así las cosas cómo chingados no quieren que juzguemos superficialmente (por su cultura) a un candidato que es superficial por definición?
Luego lo relacionan o le atribuyen las virtudes del viejo PRI (mismas que reconozco), nada cabrones, nada de eso! Un priísta de los de antes no se paraba en un evento sin considerar escenarios, y cuando lo sorprendía un imprevisto tenía la capacidad de improvisar y salir del atolladero con oficio canchero, nada de eso, EPN se asemeja más a Fox, tan solo pinches formas, presencia en medios, mercadeo puro… Así las cosas con cariño y respeto les digo no mamen, las cosas por su nombre! De dónde infieren que él sí va a resolver el problema, digamos el de inseguridad? Entiéndanlo, si alguien lo puede resolver en todo caso es el partido y EPN no ha dado muestras de respeto al mismo (como no lo hizo Fox con el PAN), como el guanajuatense secuestró la candidatura en los medios, en la percepción del votante-masa, le interesa nada escuchar a los demás sectores del PRI y definir con ellos propuestas, prefiere aliarse con Elba Esther justo ahora que no la necesitaban, hipotecando la educación de una generación más, cediéndole posiciones lo mismo a ella que al Verde Ecologista, en lugar de lograr consensos con gente valiosa del PRI, ni hablar de su inclinación (marcadísimo vicio del viejo PRI) por proteger a los suyos de la acción de la justicia.
Ahí tienen pues su nuevo PRI cabrones, felicidades por su inevitable triunfo en 2012.
P.D. ah y por cierto un priísta de los de antes sí leía…
Luis León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario